Inventario de PMUS en municipios de España

APTeMUS ha realizado inventario de los municipios españoles de más 15.000 habitantes estableciendo si cuentan o no con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

La fecha del inventario es marzo de 2016 y se cubrieron 532 municipios.

 

Los principales resultados de esta inventario son los siguientes:

  • El 54% de los municipios españoles de más de 15.000 habitantes tienen redactado o están redactando un PMUS.
  • La cifra anterior asciende al 86% en el caso de los municipios con más de 50.000 habitantes, al 65% entre los que tienen entre 35 y 50 mil habitantes, al 50% entre los que tienen 20 y 35 mil y sólo cuentan con PMUS redactado o en redacción un 19% de los municipios con población entre 15 y 20 mil habitantes.
  • De todos los municipios que cuentan con un PMUS redactado, el 60% tienen publicado plan en internet.

Más información, más mapas, descarga de informe, tabla y capas gpx

Inventario PMUS EspaÑa Marzo 2016
Inventario PMUS EspaÑa Marzo 2016
Inventario-PMUS-Espana-Marzo-2016.pdf
Version: Revisión Mayo 2016
2.3 MiB
4730 Downloads
Details
Anexo I Y II
Anexo I Y II
Anexo-I-y-II.txt
Version: Revisión Mayo 2016
74.6 KiB
723 Downloads
Details

8 pensamientos en “Inventario de PMUS en municipios de España

  1. Alfonso Sanz

    Enhorabuena por esta iniciativa de gran utilidad que deberí­an financiar o realizar las administraciones públicas competentes.
    En una mirada rápida al inventario echo en falta algunos de los que se han realizado en el Paí­s Vasco en localidades como Zumaia, Tolosa o Villabona
    Un saludo

    1. Luis

      Alfonso (Gea21), muchas gracias por tus comentarios, revisaremos los municipios que nos indicas con el fin de completar la información publicada en nuestra web.
      Nuestro objetivo es que este documento se enriquezca con las aportaciones de profesionales y expertos conocedores de estos planes de movilidad, para que esta y sucesivas publicaciones puedan servir de ayuda, guía y referencia para el sector privado y/o público.

    2. Christian Autor

      Hemos realizado la actualización del documento y hemos incorporado sus aportes junto a otras modificaciones.
      En los casos de Zumaia y Villabona, por ser su población inferior a 15.000 habitantes, han sido incorporadas al anexo II.
      Nuevamente gracias por su aporte.

  2. Xavier Abadia

    Enhorabuena por el trabajo, que como dice Alfonso, debiera ya estar realizado por las administraciones competentes, dado que muchos se han pagado con dinero público.
    Creo que el paso siguiente seria conocer y analizar el estado de desarrollo de algunos ya finalizados, así­ como de los recursos económicos implicados (eso ya pagado por la administración). Nos llevarí­amos unas cuantas sorpresas. Creo que, además de la situación de la economÃía local en muchos casos, la falta de técnicos cualificados en movilidad es una de las principales escollos a una correcta implantación de dichos planes.

    1. Carlos

      Gracias Xavier, como dices debería ser una iniciativa del organismo que financió la gran mayoría de los PMUS de este país. Esto es un comienzo, esperamos que alguien lo complete con información viva de cada uno de los PMUS

Deja un comentario