La asociación

Quiénes somos

La asociación APTeMUS nace en octubre del 2011 fundada por los ex alumnos del Primer Curso de Técnicos Especialistas en Planes de Movilidad Urbana Sostenible, organizado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) en colaboración con el la Demarcación Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y subvencionado por el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energí­a (IDAE).

El motivo de esta asociación fue agrupar  a  profesionales  y  expertos  en  Movilidad  Sostenible para fomentar y difundir el conocimiento y las buenas prácticas en relación con esta materia.

En la actualidad formamos la asociación casi una treintena de profesionales del sector.

Nuestra Misión

  • Apoyar el fomento y la difusión del conocimiento y las buenas prácticas en movilidad sostenible entre técnicos y profesionales del estudio de la movilidad y transporte.
  • Colaborar con las administraciones para que éstas apliquen técnicas de movilidad sostenible actualizadas en sus instrumentos de planificación y ejecución de proyectos.
  • Participar en acciones de sensibilización sobre diversos colectivos y gestores de centros de atracción y generación de desplazamientos sobre la importancia de adoptar medidas de movilidad sostenible para mejorar la calidad de vida de las ciudades.